Preguntas más frecuentes
Área profesional
Preguntas más frecuentes
Tiendas Varea
Medio ambiente
Dietas especiales
Alimentación equilibrada
Servicio Varea Rapid

 

 

¿Cómo hago una buena parrillada?

Preguntas más frecuentes

¿Cómo hago una buena parrillada?

1. La parrilla debe estar caliente para que la carne
    no se adhiera.
2. No salar hasta el final.
3. Cuidar que la carne, no esté en contacto directo
    con el fuego.

¿Cómo hago la salsa barbacoa?

Mezclar un poco de mostaza con sal, pimentón, salsa Perrin's, cebolla rallada, ajo picado y cantidades iguales de vinagre, azúcar moreno, aceite y tomate ketchup.

¿Cómo descongelar la carne?

Para descongelar la carne de forma rápida y sin que pierda sus propiedades, envuévala (si no lo está) en film plástico y sumérjala en un recipiente con agua fría, que cambiará cada 5 minutos. No obstante, lo aconsejable es ser prevenido y dejarla descongelar con tiempo suficiente en el frigorífico.

¿Cómo cocinar una hamburguesa?

La forma idónea para cocinar correctamente una hamburguesa, es hacerlo a fuego medio tirando a bajo; de esta forma, conseguieremos que la carne se cocine de manera uniforme y no quede quemada por fuera y cruda por dentro. Para mantener su jugosidad, es aconsejable cocinarla con solo dos vueltas.

¿Cómo freir las croquetas?

Lo ideal es en freidora y con aceite de oliva. Controlar que la temperatura esté aprox. a 160º (más caliente se quemarán por fuera y quedarán crudas por dentro, y con el aceite más frío se abrirán). No freir muchas a la vez porque el aceite se enfría de golpe y hará que se abran. Sacarlas con una espumadera y colocarlas sobre un papel absorvente para que acaben de escurrir antes de servir.

¿Qué son las motas blancas del jamón?

¿Qué son las motas blancas del jamón?

Son unos pequeños conglomerados proteínicos que se forman durante el proceso de secado del jamón, y son buenos ya que nos aseguran que el proceso de curación ha sido el correcto y con la dosis de sal adecuada.

¿Porqué las mermas al cocinar?

Durante la preparación culinaria de las carnes, se produce una merma de la pieza como consecuencia de la pérdida de agua, tanto mayor cuánto más prolongado sea el tiempo de tratamiento culinario.

Carnes Vareatl: 963 72 44 06Valencia varea@carnesvarea.com
Veo veo Grafic & CA multimedia