Carnes Varea Noticias

Varea Burguer

Ver apartado de Cortes especiales

Calentar y listo

Ver Precocinados

Ver apartado de Carnes Frescas

Tiendas Varea
Servicio Varea Rapid

Carnes Varea Noticias

Prestigio y reconocimiento...

Recientemente la empresa Carnes Varea ha sido designada
por la Generalitat Valenciana ejemplo de
"COMERCIO EXCELENTE" en la Comunidad por alcanzar
las máximas cotas de calidad y servicio.

Reconocimiento de la prensa y la sociedad valenciana a nuestra labor

 

 

Recortes de Prensa

Reconocimiento de la prensa
y la sociedad valenciana
a nuestra labor, iniciativa
y constante innovación

 

artículo en el periódico ABC

Artesanía carnicera de Valencia para "españolizar" la hamburguesa

Una ingeniosa ocurrencia de uno de los tres hermanos que componen una carnicería familiar fundada en Valencia en 1960 ha revolucionado su negocio y la concepción de su clientela hacia uno de los productos cárnicos que, por popularidad, ha sido tradicionalmente más denostado, como es la hamburguesa.

En su intento por innovar y acercarse al máximo a la necesidad de la clientela, Joaquín, Carlos y Miguel Varea han logrado "españolizar" y "dignificar" la hamburguesa hasta convertirla en un producto exquisito o "gourmet", una frivolidad sencilla pero sabrosa con la que dar el toque original a cualquier cena de amigos.

En pocos meses, Carnes Varea ha desarrollado con aceptación dieciocho variedades diferentes de hamburguesa, muchas de las cuales sorprenden por la singular mezcla de ingredientes, como la de ternera de los Montes de Toledo con algas o coco; pato a la naranja; cordero con ajoaceite y romero; avestruz; pollo; potro; buey; ternera sin gluten o secreto, ternera lechal y aceitunas negras.

"La utilización de varios tipos de carne, toda seleccionada en diversos puntos de España, es una de las principales dificultades a la hora de producir, pero también lo que probablemente más nos diferencia. Mantener nuestro surtido implica un gran compromiso, pero gracias a este trabajo hemos obtenido varios reconocimientos en el campo de la innovación y la artesanía", explica Joaquín a EFE.

La inspiración necesaria, según señalan los hermanos responsables de la empresa, no es más que un experimento a base de "ensayo y error" en el que hacen partícipes a familiares, clientes y empleados.

"Al final se decide por consenso si un producto sigue o no en nuestros mostradores, pero probamos mucho y siempre tenemos la mente puesta en ideas nuevas", explica Miguel.

"En estos momentos podemos decir que tenemos una clientela muy diversa, desde las amas de casa o los vecinos de la zona hasta gente que viene expresamente de diversos puntos de la provincia e incluso deportistas, que saben que algunas de nuestras hamburguesas -las denominadas 'sport line'- son realmente bajas en grasas y muy nutritivas", añade Carlos.

Pero si las hamburguesas son la "punta de lanza" de esta pequeña industria familiar, Carnes Varea manufactura un buen número de productos tradicionales como arroces o caldos con los que saca provecho a todas sus materias primas y, al tiempo, abre nuevo mercado, sin dejar de mimar las "delicatessen" para estas Navidades.

El éxito obtenido con la venta de hamburguesas, aproximadamente el quince por ciento del total de su volumen de facturación, ha llevado a esta empresa a crear una línea específica de comercialización denominada "Varea Burguer Gourmet Selection".

Además, esta pequeña empresa -con tres locales en la ciudad- abastece a un buen número de restaurantes y empresas de 'catering' de la provincia de Valencia.

La Cámara de Comercio de Valencia

Distingue a Carnes Varea como una de las
50 empresas punteras en INNOVACIÓN COMERCIAL

Haz clic para ampliar, aparecerán flechas a derecha e izquierda para pasar a la siguiente página

Carnes Varea Carnes Varea Carnes Varea 

Carnes Vareatl: 963 72 44 06Valencia varea@carnesvarea.com
Veo veo Grafic & CA multimedia